Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

FAQ de Robots Aspiradores

iRobot Roomba es un robot que limpia de forma diferente a la mayoría de la gente que limpia sus pisos. Roomba utiliza su inteligencia para limpiar eficazmente todo el piso.

Roomba calcula la ruta óptima de limpieza mientras limpia, y determina cuándo utilizar sus diversos modos de limpieza:

Espiral: Roomba utiliza un movimiento en espiral para limpiar un área concentrada.

Siguiendo la pared: Roomba utiliza esta técnica para limpiar el perímetro de la habitación y navegar por muebles y obstáculos.

Cruce de habitación: Roomba cruza la habitación para asegurar una limpieza completa.

Detección de la suciedad (modelos seleccionados): Cuando Roomba siente suciedad, la luz azul Dirt Detect se ilumina y Roomba limpia con mayor intensidad en esa zona.

Roomba detecta la suciedad mediante un censor ubicado debajo de los dos cepillos principales. El censor dirige a la Roomba hacia las áreas con mayor concentración de suciedad. Roomba sólo pueden detectar la suciedad que está debajo de ella – no puede “ver” la suciedad por delante o al lado de ella. Si Roomba no  limpia toda la suciedad en un punto antes de pasar a otra área, no se preocupe. Volverá al lugar sucio de nuevo más tarde en el ciclo de limpieza y recogerá la suciedad que queda.

Dirt Detect tiene dos indicadores:

• Luz azul – Roomba ha encontrado la suciedad, y se encuentra en modo de detección de suciedad.

• La luz azul parpadea lentamente – Si Roomba sigue detectando la suciedad concentrada después de la limpieza en un lugar durante un período prolongado, el robot volverá al modo normal de limpieza. Esto evita que el robot quede atrapado por una lectura falsa (por ejemplo, confundir un objeto pequeño en el piso como tierra).

El accesorio Lighthouse ayuda a Roomba en la navegación alrededor de su casa y se activan automáticamente cuando Roomba se enciende y se apaga. Utilice el selector de modo para establecer una pared virtual o Modo Lighthouse.

Lighthouse ayuda a navegar a la Roomba de habitación en habitación mediante la activación de una “puerta” invisible. En el inicio de un ciclo de limpieza, Roomba se comunica con todos los lighthouse que utilizan radiofrecuencias (RF) y lleva la cuenta de cuántos ha pasado. Cuando Roomba ha terminado de limpieza todas las habitaciones (hasta 25 minutos por habitación) o su batería se está agotando, los lighthouse abrirán sus “puertas” y ayudarán a Roomba para llegar de nuevo a la base.

Asegúrese de que no haya obstáculos a menos de 3 pies (1 metro) del frente o los costados de lighthouse.

Mantener la base para el hogar en la habitación donde Roomba inicie su ciclo. Esta es la sala donde Roomba volverá cuando se va a cargar la batería.

Roomba requiere unos pocos ciclos de carga para medir la capacidad de la batería y predecir mejor cuándo debe regresar a la Base de Interior.

Las Paredes virtuales crean una barrera invisible que Roomba no cruzará. Estas barreras invisibles pueden ser utilizadas para limitar a la Roomba a una habitación o área en particular. También evitando que se acerque demasiado a los cables eléctricos, o la computadora, objetos delicados en el suelo, etc.

La pared virtual se puede configurar para bloquear la apertura hasta 2,5 mteros. Tenga en cuenta que el ancho de la viga de la Pared virtual también aumenta a medida que aumenta su longitud, creando un área en forma de cono que la Roomba no puede pasar. La pared virtual crea también un halo de protección alrededor de sí mismo, evitando que la Roomba se acerque demasiado.

No, la Roomba nunca debe ser usado para recoger cualquier líquido, incluyendo el agua. Roomba ha sido diseñado para limpiar la suciedad y los residuos de los pisos secos y alfombras solamente.

Si los cepillos de la Roomba recogen agua o cualquier otro líquido, haga lo siguiente:

Apague la Roomba.

Retire y vacíe la Papelera de suciedad.

Quite el filtro. Limpie y seque bien todas las piezas.

Una vez que todos los componentes estén secos, vuelva a instalar.

Para mantener funcionando al máximo rendimiento la Roomba, se recomienda que limpie la rueda delantera con regularidad.

Tire firmemente de la rueda delantera de la Roomba para quitarla del robot.

Retire los residuos del interior de la cavidad de la rueda delantera.

Quite la rueda delantera de su alojamiento.

Presione firmemente en el eje de la rueda para quitar por completo de la rueda.

Elimine cualquier cabello envuelto alrededor del eje y limpie con un paño seco.

Limpie el disco.

Vuelva a colocar el eje en la rueda, la rueda en su lugar, y el módulo en el robot.

Para activar la Roomba, presione una vez CLEAN.

Para iniciar un ciclo de limpieza, presione de nuevo CLEAN.

Para hacer una pausa , pulse CLEAN cuando la Roomba esté funcionando.

Para reanudar el ciclo de limpieza, apretar CLEAN otra vez.

Para apagar la Roomba, presione y mantenga presionado el botón CLEAN hasta que se apague.

FAQ de Robots Trapeadores

El Braava jet ™ es un robot de limpieza para cocinas, baños y otras áreas pequeñas. Su superficie de limpieza es hasta 25 m2 en modo húmedo o seco.

El Braava 380 es un robot de barrido para múltiples habitaciones y amplios espacios. Alcanza una superficie de limpieza de hasta 323 m² en el modo Mop (se puede requerir cubos adicionales NorthStar)

Madera dura, laminado, porcelanatos, teja y piedra.

El tiempo de carga completa de su batería es de apenas 2 horas.

El Braava Jet cuenta con sistema de navegación iAdapt 2.0 para limpiar lugares difíciles de alcanzar, incluyendo debajo y alrededor de los baños, en las esquinas y debajo de los gabinetes.

El Braava 380 cuenta también con el sistema iAdapt 2.0 en conjunto con un Cubo de Navegación que ayuda a limpiar a fondo grandes áreas manteniendo un registro de dónde ha estado y hacia dónde debe ir.

Incorporan tecnologías de detección de paredes, Cliff Detect (detección de escaleras) y la función de volver a la posición inicial donde dejo su trabajo.

El Braava Jet reconoce automáticamente las almohadillas de limpieza húmedas, de barrido húmedo y de barrido en seco.
* Opciones de almohadillas lavables y reutilizables también disponibles, se venden por separado.

El Braava 380 es compatible con paños de microfibra reutilizables y paños de limpieza desechables.

Braava Jet:

  • Mojado mojado: cobertura de triple paso.
  • Barrido húmedo: Patrón de ida y vuelta.
  • Barrido en seco: paso simple

Braava 380:

  • Mop: Cobertura de triple paso.
  • Barrido: Patrón de ida y vuelta.

FAQ de Robots Limpia Piscina

Para comenzar a utilizar Dolphin, el agua de la piscina debe estar completamente limpia, sin presencia de gran suciedad o excesivo polvo, con el pH y cloro en los niveles recomendados, evitando presencia de algas o agua turbia.

Los equipos Dolphin realizan el mantenimiento diario de la piscina y no están preparados para trabajar en situaciones de extrema suciedad.

El Dolphin es un robot con la tecnología más avanzada, que cepilla, barre, aspira y filtra la sucidad que encontramos en una piscina.

No requiere instalacion y su funcionamiento es independiente de la bomba y filtro colocados en la piscina.

El equipo trabaja por medio de ciclos que duran entre 2,5 y 3 horas, deteniéndose al finalizar éstos.

La limpieza debe ser periódica:

Limpieza de los filtros (bolsa, cartuchos o canasto) al final de cada ciclo.
Limpieza de la turbina (ubicado en la parte superior del Dolphin) quincenal.
En el caso que el equipo presente cepillos Wonder (blancos), deben encontrarse en continua humedad para evitar que se resequen y pierdan su cualidad.

En el Dolphin existen 3 tipos de cepillos:

– Wonder: son los cepillos utilizados para la tracción del Dolphin en piscinas con revestimiento o fibra de vidrio.
– PVC: Éstos cepillos permiten la tracción del Dolphin en piscinas con paredes pintadas
– Combinados: Son cepillos que tienen la particularidad de tener cepillo PVC y una accesorio en Wonder. Presentan un parte de las características de los cepillos anteriores. Su uso debe ser aconsejado por el especialista.

Clarificador, floculante o decantador de cualquier marca y en cualquier estado, son químicos que no son compatibles con los Dolphin. Los mismos generan que se tapen los filtros (cartuchos o bolsa) y las orugas traccionen forzadamente, generando desgaste mecánico de las mismas.

La instancia inicial de la programación del Dolphin es por medio de un escaneo el cual dura aproximadamente 10 minutos, el mismo le permite tomar las medidas exactas de la piscina para luego comenzar con el ciclo de mantenimiento de la piscina.

El transformador del Dolphin permite que la corriente eléctrica del equipo en la piscina sea de solo 24v, sin generar ningún tipo de riesgos para las personas.

En este caso es necesario verificar que la pared no se encuentra patinosa a causa de presencia de algas. En ese caso cepillar la pared con fuerza, clorar el agua para eliminar lo que se ha cepillado y caído en la piscina, filtrar durante mínimo 6 horas.

Revisar que el cable del Dolphin no se encuentre enredado.

Revisar que los filtros del Dolphin (bolsa o cartuchos) no se encuentren saturados de suciedad.

Revisar que en los cepillos del Dolphin no se encuentra algún elemento que no les permita traccionar correctamente.

Para evitar esa formación de suciedad abrupta, es necesario utilizar el Dolphin todos los días durante mínimo un ciclo de trabajo, controlando periódicamente el pH del agua (debe estar entre 7.2 y 7.6) y manteniéndola con sus químicos respectivos

El exceso de suciedad en el fondo de la piscina puede ser producido por clarificadores (químicos no compatibles con el robot) que generan un aglutinamiento de todas las partículas que se encuentren en suspension en el agua y decantan y, al pasar el Dolphin por el fondo de la piscina, expulsa por la turbia la suciedad generando agua turbia.

El Dolphin debe sumergirse completamente y llegar hasta el fondo de la piscina para realizar su trabajo correctamente. Para lograr esto, debe darse vuelta el equipo con los cepillos mirando hacia arriba (siempre debajo del pelo de agua) y esperar el burbujeo (ocasionado por la salida de aire). Si los cepillos son de material Wonder (blancos) puede ser posible que necesiten estar humedecidos, esto lo logramos apretando los mismos y generando que la esponja (material el cual está compuesto el cepillo) absorba el agua necesaria.

SI, el Dolphin puede permanecer en el fondo de su piscina, es posible que la erosión de sus materiales sea más rápida, ya al estar en contacto directo y continuo con el agua y los agentes oxidantes, el equipo esta más expuesto a daños estéticos.

Ante períodos extensos de falta de uso del Dolphin, es necesario: dejar el filtro (bolsa, cartuchos o canasto) limpio, los cepillos, en el caso de ser wonder, deben quedar humedecidos en todo momento y deben haberse limpiado la carcasa para evitar la erosión posterior del equipo ante material que haya quedado en la misma.

La fuente del Dolphin debe encontrarse a 3 metros como mínimo del borde de la piscina, preferentemente en el centro de la misma, logrando de esta forma un mayor radio de trabajo para el robot.

Si a la fuente del Dolphin le ingresa agua, la misma deja de funcionar, ya que esto generará probablemente un corto obligando al usuario llevarla al service oficial.

Nos podemos dar cuenta que sucede esto cuando no tenemos visibilidad de luces en la misma y el equipo no funciona.

Cuando el Dolphin está funcionando no es recomendable la presencia de bañistas en la piscina, la prevención ante un enredo con el cable o ser golpeado por el equipo debe ser tomada en cuenta.

No, el Dolphin tiene en su programación de trabajo (denominado “ciclo”) que varía según el equipo y puede ser de 2,5 a 3 hs. Este ciclo permite la limpieza promedia de tiempo justa para la piscina donde está limpiando.

Cuando el escalón de la piscina tiene una superficie menor a 50cm en ancho, el Dolphin NO lo trepará ya que en estas dimensiones no puede estabilizarse y escalar.

Con respecto a la “playa húmeda”, el Dolphin llegará hasta una profundidad de 40cm como mínimo, debido a que el robot detecta superficie de aire y retrocederá.

En el caso de tener problemas, necesidad de mantenimiento o repuestos oficiales de su Dolphin no dude en contactarse con nosotros.

– Cloro sólido hasta un 50% y en cloro líquido hasta un 75%.
– Alguicidad o productos para eliminar algas el ahorro es completo. No se utilizan más.
– Clarificador o floculantes de partículas: Ahorro completo. No se utilizan más.
– Consumo de la energía eléctrica: El robot funciona solamente con un transformador a 24V, lo que permite un muy bajo consumo de electricidad.
– Consumo eléctrico en el filtrado: Dolphin tiene una capacidad de recirculación de 18mil litros/ hora. De este modo se reemplaza el uso de su equipo de filtrado.
– Servicio de Gas: Hasta un 40% en caso de piscinas climatizadas con manta térmica.
– Cantidad de Retrolavados: El uso promedio de retrolavados es de 10, gracias a Dolphin la realización de los mismos disminuye a 2 (con los consecuentes ahorros).
– Dolphin filtra, recircula 16, 17, 32 o 40m3 de agua por hora según el modelo que se utilice.